Parte fundamental del éxito de un negocio es tener una página web para dar a conocer los productos o servicios que ofreces.
Cuando te das cuenta de lo anterior, lo primero que piensas es cómo hacer para tener un buen sitio que le dé el impulso que necesitas vía internet. Una vez que te hayas decidido puedes contactarnos para conocer las opciones que te podemos ofrecer para lograr tus objetivos.
Existen múltiples plataformas y ofertas para ello, pero una de las más importantes y amigables es WordPress, que se ha convertido en el gestor de contenido (CMS o Content Management System) más utilizado en el mundo.
Es muy fácil de administrar. En WordPress puedes gestionar imágenes, texto y videos autoalojados o de YouTube, fotos de Instagram, con sólo agregar la URL a tu post. Esto te lleva sólo unos pocos minutos.
Si eres principiante en estos menesteres, necesitarás unas horas para compenetrarte con la plataforma y poco a poco comprender y acostumbrarte al panel de administración, desde el que podrás controlar los aspectos básicos de tu página. En BrainQuarters cada desarrollo que hacemos cuenta con horas de capacitación para la administración del sitio.
Un detalle muy importante y atractivo es que puedes usar esta plataforma de forma gratuita (tendrás que pagar tu hospedaje y tu dominio, en una siguiente entrada explicaremos esto), así como acceder a miles de temas en donde podrás escoger el más adecuado a tus necesidades. Puedes hacer tu página web prácticamente de cualquier tema, como tienda virtual de diferentes productos, fotos, periódico o algo mucho más grande. Por si fuera poco, si en algún momento necesitas hacer cambios los podrás hacer de manera muy sencilla.
Los plugins son una gran ventaja en esta plataforma pues te dan la posibilidad de ofrecer mejores servicios a tus usuarios con la misma facilidad de administración. Entre algunas de las funcionalidades que se pueden agregar a través de plugins es la de comercio electrónico (tienda en línea).
Es conveniente añadir un blog a tu pagina web, pues hará que llegues a más personas y que estas puedan contactar fácilmente contigo, además de que al tener mayor cantidad de visitantes, Google se interesará más en tí.
También es bueno señalar, como otro punto muy importante, que WordPress es una comunidad abierta y que cualquier idea o duda que tengas puedes expresarla en cualquier momento a través de los foros y los espacios de ayuda.
BQ te ofrece el desarrollo completo de tu página web o asesorías para resolver las dudas específicas que puedas tener.